Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Recursos Pacientes

El dolor es manejable, pero ¿lo está haciendo?

No todas las personas con cáncer experimentan dolor por cáncer, pero su probabilidad de tener dolor aumenta si el cáncer se disemina o reaparece1. El dolor puede ser mental o físico2, leve o grave3, y puede surgir del cáncer en sí o como resultado del tratamiento que está recibiendo4. Esté atento a cualquier cambio en el dolor5.

Cómo me pueden ayudar

Filtrar por:
Persona mayor consultando un portátil junto a una sanitaria

Aprenda a leer e interpretar un resumen de un artículo de investigación sobre los resultados de un ensayo clínico. 

 

Una mujer mayor mirando unas pruebas con su médico

Los ensayos clínicos son estudios que analizan potenciales nuevos medicamentos, combinaciones de medicamentos o nuevas formas de utilizar los medicamentos actuales, para el tratamiento de personas afectadas por enfermedades como el cáncer.

Más vida para tu vida

Para las mujeres con cáncer de mama metastásico (CMm), el día a día adquiere un nuevo significado desde el momento del diagnóstico. Su percepción de la situación está repleta de nuevas connotaciones al ver cómo su rutina diaria cambia. Sin embargo, la paciente con CMm busca seguir manteniendo las partes de su vida cotidiana que son importantes para ella.

padre

Los ensayos clínicos son estudios médicos para examinar medicamentos nuevos, procedimientos y otros tratamientos en personas afectadas por enfermedades como el cáncer. A lo largo de este proceso, los médicos tratan de determinar si estos nuevos tratamientos son seguros y eficaces.

datos

El cáncer es complejo, pero entender su causa puede ayudar a los médicos a identificar qué personas pueden estar en riesgo y qué tratamiento puede funcionar mejor para las personas que ya han sido diagnosticadas 1,2.

DESCARGAR A TU LADO

Una aplicación gratuita diseñada para ayudar a gestionar la vida con cáncer.

animo
Sepa más sobre cómo los análisis de biomarcadores pueden ayudarle a usted y a su médico a elegir un tratamiento para el cáncer.
search

Las personas que viven con cáncer pueden buscar en Internet para aprender sobre su enfermedad y las opciones de tratamiento. Hay mucha información; sin embargo, para que esta información sea útil, tiene que ser fiable y comprensible. Una información exacta y clara puede ayudar a las personas que viven con cáncer a adoptar un papel más activo en su plan de tratamiento.