Diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón
PRUEBAS PARA EL CÁNCER DE PULMÓN
Algunos cánceres de pulmón se pueden descubrir mediante pruebas de detección precoz, aunque la mayoría son detectados cuando causan molestias1.
Tipo de cáncer
Filtrar por:
El cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que se inicia en los pulmones. Este cáncer aparece cuando determinadas células del pulmón crecen de forma exagerada y sin control1,2.
El cáncer de pulmón puede llegar a otros órganos a través de los ganglios linfáticos y/o vasos sanguíneos, produciendo lo que conocemos como metástasis a distancia2.
La pérdida de apetito es un síntoma frecuente en los pacientes sometidos a tratamiento oncológico. Es posible que sienta como si hubiera perdido el deseo de comer o que no le apetezca mucho. La pérdida de apetito puede tener más de una causa, incluyendo las náuseas y vómitos, cambios en el sabor de las cosas, fatiga, dolor y estrés.
El tratamiento del cáncer afecta a las células del organismo que se replican más rápidamente. Estas células se encuentran distribuidas por todo el revestimiento del tubo digestivo. Como resultado, puede experimentar cambios en el sentido del gusto y el olfato. Los alimentos que usted solía preferir pueden resultarle ahora poco atractivos.