El dolor es manejable, pero ¿se está haciendo?
El dolor por cáncer puede variar de un paciente a otro1. Es posible que su ser querido acabe de ser diagnosticado2 y puede haberse sometido a cirugía o quimioterapia, o que el cáncer haya recidivado (vuelto a aparecer)3.
Cómo me pueden ayudar
Filtrar por:Cuidar a un ser querido que vive con cáncer puede ser muy gratificante. Pero a veces también puede ser estresante, agotador o frustrante. Cuando estos sentimientos se acumulan en el tiempo, se puede provocar un estado de agotamiento físico, emocional y mental del cuidador.
Por eso es importante que se cuide.
Al mismo tiempo que las personas con cáncer se enfrentan a muchos desafíos nutricionales, es habitual que los cuidadores tengan sus propios retos e inquietudes a este respecto.
Si como cuidador ha experimentado desafíos en este sentido, debe saber que no está solo.
Y existen recursos de ayuda disponibles para usted.
Quizás no piense en sí mismo como un cuidador, pero cualquiera puede serlo. Un cuidador es alguien que está junto a un ser querido proporcionando cuidados emocionales y ayuda práctica en los momentos necesarios. Un cuidador puede desempeñar muchas funciones. Y esas funciones evolucionarán a medida que las necesidades del ser querido cambien con el tiempo.