Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Recursos Cuidadores

El dolor es manejable, pero ¿se está haciendo?

El dolor por cáncer puede variar de un paciente a otro1. Es posible que su ser querido acabe de ser diagnosticado2 y puede haberse sometido a cirugía o quimioterapia, o que el cáncer haya recidivado (vuelto a aparecer)3.

Cómo me pueden ayudar

Filtrar por:
medicamentos

Los pacientes diagnosticados de cáncer suelen tener prescritas muchas medicaciones para tratar la enfermedad1, y es posible que necesiten cierta ayuda para tomar tantos fármacos de forma correcta2 y así lograr los mejores resultados posibles.

madre e hija

El dolor por cáncer puede variar de un paciente a otro1. Es posible que su ser querido acabe de ser diagnosticado2 y puede haberse sometido a cirugía o quimioterapia, o que el cáncer haya recidivado (vuelto a aparecer)3.

animo

Como persona que vive con cáncer, su ser querido puede experimentar una disminución en la agudeza mental1 debido al cáncer en sí o al tratamiento del cáncer2. Es posible que no pueda recordar ciertas cosas o que tenga problemas para terminar las tareas o aprender nuevas habilidades3.

pareja durmiendo

En las familias afectadas por el cáncer, el sueño afecta a todos.

La falta de sueño de su ser querido puede ser un trastorno real relacionado con su cáncer.

cansancio
El cansancio por el cáncer y su tratamiento puede tener un gran impacto en la vida de un paciente.
Mano sobre hombro

Si su ser querido padece cáncer, usted sabe lo importante que es para él sentirse apoyado por sus amigos, sus familiares y su equipo médico.

familia hablando

Hablar de su cáncer con sus seres queridos a menudo puede resultar difícil. Desde el diagnóstico hasta el tratamiento y más allá, es probable que cambie lo que siente acerca de su cáncer. Algunos días, puede sentirse esperanzado; otros días, puede sentirse enojado, triste o asustado.

telemedicina

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, se ha incrementado el número de consultas llevadas a cabo de manera virtual para facilitar la interacción remota entre pacientes y profesionales de la salud.

Las visitas al médico que se hacen de forma virtual o por Internet se llaman «telemedicina».

Personas

Las consultas de cribado y de seguimiento son cruciales en la detección y el tratamiento del cáncer. Las pruebas de cribado suelen detectar el cáncer a tiempo, cuando es más tratable.