Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Nutrición

4 Pasos para tener una despensa y nevera saludables

Una de las herramientas más importantes y útiles para comer de manera saludable es una nevera y una despensa bien abastecidas.

Mi salud​

Filtrar por:
Zumos saludables

El tratamiento del cáncer puede afectar a la capacidad de masticar o tragar alimentos de textura sólida debido a molestias bucales, dolor, inflamación, irritación o cambios anatómicos y musculares o debilidad. Ciertas texturas pueden ser más fáciles de comer, como los alimentos sólidos blandos, los purés, los batidos y los licuados. Es importante soli

doctor
Las personas con cáncer pueden tener problemas relacionados con la nutrición durante el tratamiento del cáncer.
botes

El uso de un suplemento dietético, como un multivitamínico, es una forma útil de tomar nutrientes que no esté recibiendo de su dieta.

6 consejos

Tanto el cáncer como su propio tratamiento pueden afectar al sistema inmunitario, siendo este el encargado de ayudar al organismo a combatir las infecciones y otras enfermedades. Durante el tratamiento, puede haber ocasiones en las que tu recuento de glóbulos blancos, un indicador de la fortaleza del sistema inmunitario sea bajo, lo que indica un debilitamiento de la inmunidad.

Carne cruda y fruta
Las proteínas son los componentes básicos de la vida. Todas las células del cuerpo contienen proteínas y su función es formar, hacer crecer y reparar las células y los tejidos. Después del agua, las proteínas son la segunda sustancia más abundante del organismo. Es la base de las estructuras corporales, como la piel y los músculos.
Frutas y verduras
Una dieta bien equilibrada debe incluir alimentos saludables de todos los grupos: proteínas, cereales, frutas y verduras y grasas saludables.

DESCARGAR A TU LADO

Una aplicación gratuita diseñada para ayudar a gestionar la vida con cáncer.

Despensa

Una de las herramientas más importantes y útiles para comer de manera saludable es una nevera y una despensa bien abastecidas.

Hablar con un nutricionista

Durante el periodo de tratamiento, en su equipo oncológico habrá diversos especialistas expertos en diferentes campos. Uno de los miembros de su equipo puede ser un nutricionista titulado que esté especializado en nutrición oncológica.

Necesidades dietéticas

Cuando pensamos en lo que constituye una dieta saludable, a la mayoría nos vienen a la mente imágenes de ensaladas frescas, cereales ricos en fibra, cantidades moderadas de grasas saludables y menor consumo de azúcar.