Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Nutrición

4 Pasos para tener una despensa y nevera saludables

Una de las herramientas más importantes y útiles para comer de manera saludable es una nevera y una despensa bien abastecidas.

Mi salud​

Filtrar por:
Mujer frente a una báscula

La disminución de la ingesta de calorías junto con el aumento de las demandas energéticas del cáncer en sí mismo puede conducir a una rápida pérdida de peso y masa muscular.

Tres personas en una mesa comiendo

A menudo, el tratamiento contra el cáncer puede aumentar la sensibilidad a los olores de los alimentos y del medio ambiente. Esto puede hacer que comer sea más difícil, ya que muchos de nuestros alimentos favoritos a menudo se sirven calientes y tienen algún nivel de olor asociado con ellos.

Mujer sentada con un plato de comida entre las piernas

La fatiga es uno de los síntomas más comunes que experimentan los pacientes que reciben tratamiento para el cáncer. La fatiga a menudo persiste mucho más allá del curso del tratamiento activo. A menudo se describe como sentirse muy débil, cansado o con falta de energía.

Mujer frente a un plato comida

La pérdida de apetito es un síntoma frecuente en los pacientes sometidos a tratamiento oncológico. Es posible que sienta como si hubiera perdido el deseo de comer o que no le apetezca mucho. La pérdida de apetito puede tener más de una causa, incluyendo las náuseas y vómitos, cambios en el sabor de las cosas, fatiga, dolor y estrés.

Mujer tomando zumo de verdura

El tratamiento del cáncer afecta a las células del organismo que se replican más rápidamente. Estas células se encuentran distribuidas por todo el revestimiento del tubo digestivo. Como resultado, puede experimentar cambios en el sentido del gusto y el olfato. Los alimentos que usted solía preferir pueden resultarle ahora poco atractivos.

mujer comiendo una ensalada

El estreñimiento puede ser causado por ciertos tratamientos para el cáncer, como los medicamentos para las náuseas y el dolor, cambios en la dieta o una disminución en su nivel de actividad habitual. El estreñimiento se produce cuando las heces se vuelven duras, secas y difíciles de evacuar.

DESCARGAR A TU LADO

Una aplicación gratuita diseñada para ayudar a gestionar la vida con cáncer.

Dos personas en una cocina consultando un portatil

El tratamiento para el cáncer puede provocar náuseas y vómitos. Hay diferentes causas de náuseas y vómitos, como irritación del tubo digestivo, cambios en los receptores químicos cerebrales y sensación de ansiedad o nerviosismo relacionado con el tratamiento.

Mujer bebiendo un vaso de agua

La diarrea puede estar causada por ciertos tratamientos contra el cáncer. La diarrea ocurre cuando tiene deposiciones frecuentes, sueltas, blandas o acuosas y puede conducir rápidamente a la deshidratación. Cuando está deshidratado, su cuerpo pierde agua, nutrientes y electrolitos. Si experimenta diarrea, informe a su equipo médico.

Smooothie para llagas

El tratamiento del cáncer afecta a las células del organismo que se replican más rápido y son las más sensibles. Estas células se encuentran distribuidas por todo el revestimiento del tubo digestivo, que está formado por la boca, la garganta, el esófago, el estómago, los intestinos y el recto.