Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content

Páncreas

Consejos y trucos para mejorar el estado de ánimo

La App A TU LADO® tiene varias herramientas y utilidades para ayudarlo a registrar y manejar sus cambios de humor. Primero, se le pedirá que califique su estado de ánimo. A partir de su evolución, se le podrá sugerir cualquiera de las siguientes herramientas en función de cómo se sienta.

Tipo de cáncer

Filtrar por:
Asociaciones pacientes

El diagnóstico de cáncer representa un duro golpe para cualquier persona y su entorno cercano. En los primeros momentos, lleva asociado un gran shock, acompañado de bloqueo y necesidad de información.

oncologo

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha producido un vídeo con consejos y recomendaciones a los pacientes y familiares que acuden a la consulta del oncólogo médico. 

Este vídeo recuerda que cada paciente y cada tumor es diferente y que en Oncología se aplica medicina personalizada. 

oncoactiv@
[email protected] es una iniciativa que tiene como objetivo activar en el conjunto de la sociedad una mirada actualizada sobre la oncología, normalizar la vida del paciente con cáncer, relacionar cáncer con vida, dar esperanza y ayudar a los pacientes, familiares y cuidadores a vivir con cáncer.
medicamentos

Los pacientes diagnosticados de cáncer suelen tener prescritas muchas medicaciones para tratar la enfermedad1, y es posible que necesiten cierta ayuda para tomar tantos fármacos de forma correcta2 y así lograr los mejores resultados posibles.

medicamentos

Para manejar la administración de medicamentos de manera más efectiva, la sección Mi Bienestar de la App A TU LADO®, le preguntará sobre las dosis de los medicamentos que está tomando a lo largo de la semana.

medicación

Controlar sus medicamentos puede ser abrumador. Los medicamentos pueden tener que tomarse en momentos específicos, con o sin comidas, y omitir una dosis puede tener efectos desfavorables1.

mirando por una ventana

No todas las personas con cáncer experimentan dolor por cáncer, pero su probabilidad de tener dolor aumenta si el cáncer se disemina o reaparece1. El dolor puede ser mental o físico2, leve o grave3, y puede surgir del cáncer en sí o como resultado del tratamiento que está recibiendo4. Esté atento a cualquier cambio en el dolor5.

madre e hija

El dolor por cáncer puede variar de un paciente a otro1. Es posible que su ser querido acabe de ser diagnosticado2 y puede haberse sometido a cirugía o quimioterapia, o que el cáncer haya recidivado (vuelto a aparecer)3.

madre e hija

La herramienta de identificación de dolor dentro de Mi Bienestar en la App A TU LADO®, puede ayudarlo a usted o a un ser querido a registrar sus niveles y localización de dolor. Se le pedirá que califique su dolor en una escala de 0 a 10.