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Preguntas Frecuentes

Aplicación digital de acompañamiento A TU LADO® (para iOS y Android) Preguntas Frecuentes

General

Cuenta

Inicio

Mensajes

Perfil

Navegación por la aplicación

Apoyo

Salud

Calendario

Notas

Configuración

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General

 

Información sobre A TU LADO

¿Por qué ha tomado Pfizer la iniciativa de crear esta aplicación?

En Pfizer creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a apoyar a las personas afectadas por el cáncer. En el marco de ese compromiso, desarrollamos A TU LADO, la aplicación gratuita que ayuda a las personas a vivir con cáncer. Somos conscientes de que el cáncer afecta a todo el entorno de una persona, por lo que la aplicación A TU LADO ha sido diseñada para apoyar tanto a la persona que vive con cáncer como a sus familiares y amigos.

 

¿Qué es la aplicación A TU LADO y dónde puedo encontrar información al respecto?

A TU LADO está diseñada para ayudarte a ponerte en contacto con tus seres queridos, pedir el apoyo que necesitas, recordar la información importante que te facilita el médico, organizarte y centrarte en tu bienestar en un solo espacio. A TU LADO puede ayudar a las personas que viven con cáncer y a su entorno a:

  • Compartir cómo te sientes: hacer un seguimiento del cansancio, el estado de ánimo, el dolor, la medicación y el sueño; se puede integrar con aplicaciones y dispositivos de salud (detectar pasos y sueño) y te permite compartir gráficos personalizados con tus amigos y tu médico
  • Explorar herramientas: está diseñada para ayudarte con estos retos de salud
  • Obtener ayuda: mantenerte conectado con tus seres queridos y enviar o recibir solicitudes/ofrecimientos de ayuda para las tareas diarias
  • Tomar notas: escribir y registrar notas y preguntas para el médico Conservar los resultados de las pruebas, los detalles de los medicamentos y la información del seguro médico en un solo espacio
  • Organizarte: añadir todas las citas y tareas al calendario

A TU LADO App forma parte del programa A TU LADO, desarrollado por Pfizer para personas que viven con cáncer y para sus seres queridos. Si necesitas más información, visita: www.atuladoapoyocancer.es

 

¿Dónde puedo obtener más información sobre A TU LADO?

https://www.atuladoapoyocancer.es

 

Uso de la aplicación A TU LADO

¿Puedo acceder a la aplicación también desde un ordenador portátil o de escritorio? ¿Y desde otro dispositivo?

Actualmente, la aplicación solo está disponible en Google Play y Apple App Store. La mayoría de los dispositivos que ejecutan Android o iOS serán compatibles (a través de teléfono o tableta).

App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos de América y en otros países. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

 

¿Quién puede usar la aplicación A TU LADO?

Todas las personas afectadas por el cáncer pueden utilizar la aplicación A TU LADO. A TU LADO está diseñada para ayudarte a ponerte en contacto con tus seres queridos, recibir el apoyo que necesitas, recordar la información importante que te facilita el médico, organizarte y centrarte en tu bienestar en un solo espacio. Entra en App Store o Google Play para descargar y comenzar a utilizar la aplicación.

 

¿Qué sucede si la aplicación se bloquea o hay algún tipo de problema?

Si la aplicación se bloquea, puedes intentar forzar el cierre. En Android, entra en Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > localiza la aplicación A TU LADO > Forzar detención. En iOS, entra en Ajustes > General > Almacenamiento y Uso de iCloud > En la sección superior (Almacenamiento), pulsa Gestionar almacenamiento > selecciona la aplicación A TU LADO > Documentos y Datos > pulsa Eliminar aplicación y entra en la tienda de aplicaciones de Apple para descargarla. Esta será una instalación limpia sin todos los datos y documentos guardados previamente. Si los problemas con la aplicación persisten, ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica en: [email protected].

App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos de América y en otros países.

 

¿Dónde me puedo poner en contacto para recomendar una mejora o actualización de la aplicación?

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia en: [email protected].

 

¿Por qué hay actualizaciones de la aplicación?

Por lo general, se realizan actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario, corregir errores o introducir nuevas funciones.

 

Privacidad

¿Dónde puedo encontrar información sobre la privacidad?

Pfizer Inc. respeta tu privacidad. Puedes acceder a información completa de la Política de Privacidad en la aplicación A TU LADO aquí: Más > Configuración > Condiciones de uso y Privacidad.

 

En relación con mi privacidad, ¿qué datos recoge Pfizer y qué sucede con ellos?

La aplicación recoge la información personal que decides facilitar («Información del Usuario») y se conserva en una base de datos cifrada. Los datos del registro serán transmitidos a Pfizer, que los utilizará de conformidad con la Política de Privacidad. Las fotografías y las grabaciones de audio que tomes se almacenarán localmente en tu dispositivo. Los datos obtenidos de tu rastreador de actividad se enviarán desde la aplicación del rastreador de actividad para realizar los cálculos de la actividad que se muestran en la aplicación.

  • Si nos facilitas o nos permites recoger información relacionada con otra persona, nos estás indicando que estás autorizado para hacerlo y que permites el uso
  • La aplicación es social. Tus seguidores podrán ver la información que decidas compartir con ellos
  • Puedes consultar todos los detalles aquí: Más > Configuración > Condiciones de uso y Privacidad

 

¿Cómo mantengo determinadas cosas privadas/públicas?

Tu información es privada a menos que decidas compartirla. Cuando añades a personas a tu círculo, solo ven las solicitudes/ofrecimientos o las actualizaciones que decidas compartir con ellas. Si asignas a un representante para administrar las funciones de tu cuenta en tu nombre, esta persona tiene acceso a toda la información relacionada con dichas funciones.

 

¿Qué derechos tengo en relación con mi privacidad?

Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

 

¿Cómo puedo asociarme con A TU LADO o presentar A TU LADO a través de mi organización?

Ponte en contacto con el equipo de asistencia técnica y nos aseguraremos de ponerte en contacto con las personas adecuadas en relación con su consulta: [email protected]

 

Cuenta

 

¿Cómo me registro?

Los usuarios de Android deben descargar la aplicación en Google Play. Los usuarios de iOS deben descargar la aplicación en la App Store de Apple. Cuando inicies la aplicación por primera vez, podrás ver una presentación y un tutorial para conocer las diferentes funciones. Se te pedirá que te registres para poder usar las funciones de la aplicación.

App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos de América y en otros países. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

 

¿Puedo tener más de una cuenta?

Puedes tener más de una cuenta si te registras con diferentes direcciones de correo electrónico. Sin embargo, esta aplicación tiene por objeto brindarle un espacio para almacenar información importante, centrarte en tu bienestar y recibir el apoyo de tus seres queridos.

 

¿Puedo unirme a otros círculos?

Sí. Los usuarios pueden invitar por correo electrónico o mensaje de texto a otras personas a unirse a su círculo de apoyo. Por lo tanto, si varios usuarios te invitan a unirte a su círculo, podrías formar parte de múltiples círculos de apoyo.

 

¿Necesito una cuenta en la aplicación para seguir a un amigo?

Sí, para interactuar con un amigo y formar parte de su círculo de seguidores, tienes que crear una cuenta. La aplicación A TU LADO está diseñada para ayudar a pacientes y seguidores a conectarse con sus seres queridos, centrarse en su bienestar, pedir el apoyo que necesitan, recordar información importante de las consultas médicas y organizarse, todo en un solo espacio.

 

¿Cómo puedo ver si estoy conectado con un amigo?

Para comprobar si estás conectado con un amigo, puedes ver las personas a las que apoyas entrando en la sección Apoyo desde la barra de navegación y abriendo la pestaña Mi Círculo. Si no ves la conexión con tu amigo, intenta volver a tocar el enlace de invitación que te envió tu amigo (solo si recibiste el enlace de invitación en los últimos 30 días). Si recibiste el enlace de invitación hace más de 30 días, significa que ya ha caducado y que tu amigo tendrá que enviarte un nuevo enlace de invitación. Una vez que sigas estos pasos, se te pedirá que accedas a la aplicación y compruebes que estás conectado con tu amigo.

Si enviaste la invitación a tu amigo desde tu cuenta, comprueba que la recibió. Puede que tengas que enviar otro enlace de invitación seleccionando el signo + en la parte superior de la pantalla. Una vez que tu amigo abra el enlace y descargue la aplicación, estaréis conectados.

 

Inicio

 

¿Cómo funciona la pantalla de inicio?

La pantalla de inicio está basada en widgets y se organiza según las 5 funciones principales. Esto significa que hay una sección relacionada con cada una de estas funciones, donde puedes ver las notificaciones pendientes y las indicaciones para esa función. Puedes ampliar cada widget para ver la vista detallada y hacer clic en cada elemento para realizar acciones. Esta estructura está diseñada para organizar el contenido de modo que puedas encontrar la información más importante y pertinente para ti, separada por sección de interés. Dentro de cada sección encontrarás accesos directos a la función e indicaciones de acción (por ejemplo, alguien te ha enviado una oferta de ayuda a la que debes responder).

 

¿Dónde puedo encontrar las notificaciones de la aplicación?

Puedes encontrar las notificaciones que requieren respuesta dentro de los widgets de la pantalla de inicio, que están separados por categorías de funciones. Las notificaciones nuevas se distinguen por el punto rojo situado junto al título del widget. Por ejemplo, si recibes una nueva solicitud de ayuda de tu círculo, aparecerá un punto rojo junto al título Apoyo, que indica que hay una notificación nueva dentro del widget.

Las notificaciones que comunican la aceptación o el rechazo de los eventos que creas y que no requieren respuesta alguna (por ejemplo, respuesta después de enviar una invitación al círculo o respuesta de tu círculo después de enviar una oferta de ayuda) aparecerán en el icono de la campana en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.

 

Mensajes

 

¿Cómo envío mensajes?

Entra en Más y selecciona Mensajes. Para enviar un nuevo mensaje, haz clic en el icono +, selecciona a la persona a la que deseas enviar el mensaje, escribe tu mensaje y pulsa el icono de la flecha de envío.

 

Perfil

 

Funciones del usuario

¿Qué significan las diferentes funciones y cómo las uso?

Puedes crear una cuenta registrándote como paciente o como seguidor. Esta personalización de la cuenta presentará la aplicación de la manera más pertinente para ti, pero no cambiará la experiencia general de la aplicación. Puedes cambiar de tipo de usuario en cualquier momento mediante la configuración.

Si quieres, puedes elegir a una persona para que administre tu cuenta A TU LADO en tu nombre. Esta persona será tu representante. Puedes designar a alguien para que actúe como representante para controlar tu medicación o para el resto de las funciones de la aplicación. Dependiendo del acceso que les asignes, tendrán acceso a la totalidad/una parte de tu información; podrán enviar tareas y actualizaciones en tu nombre; podrán registrar, programar y hacer un seguimiento de tus medicamentos; podrán responder a los mensajes de tus seguidores y realizar otras tareas según tus necesidades.

Puedes cambiar al modo representante en cualquier sección de la aplicación (si tu función es la de representante) pulsando en la imagen de la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez que cambies al modo representante, el color de la interfaz de la aplicación cambia a gris.

Nota: Para unirte al círculo de otra persona, debes enviarle un enlace de invitación por correo electrónico o mensaje de texto.

 

¿Por qué cree la aplicación que soy paciente cuando realmente soy seguidor?

Puedes cambiar tu tipo de usuario (paciente o seguidor) mediante la personalización de la cuenta en la configuración.

 

¿Cómo crear un perfil?

Al registrarte como usuario por primera vez, puedes empezar a crear tu perfil siguiendo las instrucciones que aparecen en las pantallas de la aplicación. Después de crear tu cuenta, puedes actualizar tu perfil en cualquier momento.

 

¿Cómo puedo actualizar mi perfil?

Pulsa Más desde la barra de navegación y selecciona Configuración > Perfil > Editar > Puedes actualizar tu foto o nombre o cambiar tu contraseña.

 

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Pulsa Más desde la barra de navegación y selecciona Configuración > Perfil > Editar > Cambiar contraseña.

Si creaste tu cuenta en A TU LADO utilizando las opciones de «Registrarse con Facebook», «Registrarse con Google» o «Registrarse con Apple», debes cambiar tu contraseña a través de Facebook o Google. Para cambiar tu contraseña, entra en la configuración de Facebook, Google o Apple.

 

¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña?

En la pantalla de inicio de sesión, pulsa «Iniciar sesión con una cuenta existente» > pulsa «¿Has olvidado tu contraseña?» y sigue las instrucciones de las pantallas de la aplicación. Si creaste tu cuenta en A TU LADO utilizando las opciones de «Registrarse con Facebook», «Registrarse con Google» o «Registrarse con Apple», debes cambiar tu contraseña a través de Facebook o Google. Para cambiar tu contraseña, entra en la configuración de Facebook, Google o Apple.

 

Navegación por la aplicación

Entiendo el valor que la aplicación puede ofrecerme, pero necesito ayuda para navegar por la aplicación y encontrar estas funciones.

 

¿Cómo almaceno información importante para no olvidarla?

Para almacenar información importante, como notas de una consulta médica o tus documentos sanitarios, puedes utilizar la función Notas. Entra en Más en la barra de navegación y abre Notas. Aquí puedes hacer clic en el signo + y añadir una nota de texto, audio o imagen nueva. Para cualquier otra pregunta, visita la sección de preguntas frecuentes de Notas.

 

¿Cómo obtengo el apoyo de mis amigos y familiares?

Los seguidores de tu círculo pueden ayudarte enviando una oferta de apoyo, o puedes solicitar la ayuda de tu círculo a través de Solicitudes y ofrecimientos, en la sección Apoyo. También pueden mantenerse conectados y actualizados mediante el envío de un Mensaje o el uso de la función Actualizaciones, donde verán las publicaciones que compartas y podrán hacer comentarios. Para cualquier otra pregunta, visita la sección de preguntas frecuentes de Apoyo.

 

¿Cómo obtengo recursos específicos para mi salud y mis intereses que me ayuden a mantenerme informado y motivado?

Para obtener noticias, vídeos y recursos, entra en Salud desde la barra de navegación y pulsa la pestaña Recursos. Encontrarás información sobre cómo vivir con cáncer. Utiliza los filtros para encontrar los recursos que más te interesen.

 

¿Cómo hago un seguimiento de cómo me siento y lo comparto con mi médico?

Para hacer un seguimiento de los aspectos clave de tu salud, entra en Salud desde la barra de navegación y abre la pestaña Mi Bienestar. Aquí puedes calificar tus retos de salud (fatiga, dolor, estado de ánimo, sueño y medicación) para entender cómo cambian con el paso del tiempo.

Tendrás la opción de compartir cada calificación individualmente a través de Actualizaciones, o puedes guardarlas en un cuaderno de notas para mostrárselas a tu médico o a tus seres queridos más adelante. Los datos de la pestaña Mi Bienestar también se pueden exportar como un gráfico desde la página Estadísticas de Mi Bienestar para compartirlos con tu médico y tus seres queridos.

Para obtener más información sobre el uso la pestaña Mi Bienestar, consulta la sección de preguntas frecuentes de Salud.

 

¿Cómo puede ayudarme A TU LADO a organizarme bien?

A TU LADO puede ayudarte a organizarte de dos maneras. En primer lugar, puedes guardar documentos importantes y tomar notas, y organizarlos en cuadernos de notas en la función Notas. En segundo lugar, puedes usar el Calendario para añadir citas o tareas. Esto te permitirá ver un resumen de la próxima semana, todas tus solicitudes/ofrecimientos, citas y recordatorios en un solo espacio.

 

Apoyo

 

Mi Círculo

¿Cómo puede ayudarme Mi Círculo?

Cuando tus amigos y familiares se hayan integrado en tu círculo, pueden brindarte apoyo de diversas maneras. Ellos pueden enviarte una oferta de apoyo o tú puedes solicitar ayuda de tu círculo a través de Solicitudes y ofrecimientos en la sección Apoyo. También pueden mantenerse conectados y actualizados mediante el envío de un Mensaje o el uso de la función Actualizaciones, donde verán las publicaciones que compartas y podrán hacer comentarios.

 

¿Cómo invito a familiares, amigos y seres queridos a participar en Mi Círculo?

Los usuarios y sus representantes pueden invitar y gestionar a las personas de su círculo accediendo a la pestaña Mi Círculo de la sección Apoyo y seleccionando el signo +.

 

¿Qué es un representante y qué opciones existen?

Un representante es alguien que puede utilizar las funciones de la aplicación A TU LADO en tu nombre si tú no quieres o no te apetece hacerlo. Esta persona debe primero tener su propia cuenta de A TU LADO y debe formar parte de tu círculo. Existen diferentes opciones dependiendo de lo que quieras que haga tu representante o a lo que quieras que tenga acceso. Puedes asignar una o más de estas opciones de acceso:

  • Acceder a A TU LADO: si deseas su ayuda para gestionar solicitudes y ofrecimientos, y para mantener a las personas informadas de las actualizaciones, puedes asignarle acceso a A TU LADO. Esto permite a tu representante utilizar todas las funciones de la aplicación, aparte del asistente de medicación
  • Acceder a la Lista de medicamentos: Si deseas ayuda para introducir la información de tus medicamentos, tu representante podrá añadir o modificar tu pauta posológica
  • Acceder al Seguimiento de medicamentos: Si deseas ayuda para tomar tus medicamentos y hacer un seguimiento, esta opción permitirá a tu representante registrar medicamentos y recibir notificaciones sobre dosis próximas y omitidas

 

¿Cómo asigno a alguien como representante?

Para asignar a un ser querido como representante, la persona primero debe formar parte de tu círculo. Si es así, entra en Apoyo, abre la pestaña Mi Círculo, pulsa el nombre del usuario, abre la configuración de acceso del representante y selecciona las opciones de acceso que deseas asignar.

El seguidor al que has configurado para que sea tu representante debe responder. En cuanto responda a tu invitación, el estado pendiente se actualiza inmediatamente.

Si la persona aún no forma parte de tu círculo, debes enviar una invitación seleccionando el signo + en la esquina superior derecha de la pantalla Mi Círculo.

 

¿Qué son los subcírculos y cómo los uso?

Puedes asignar a tus seguidores a subcírculos. Esto te ofrece un mayor control sobre con quién compartes qué información. Puedes asignar seguidores a familia, amigos y círculo más amplio. Cuando compartas actualizaciones o cuando envíes una solicitud/ofrecimiento de ayuda, tendrás la opción de especificar si deseas compartirlas con todos o de especificar un subcírculo.

Para asignar a un seguidor a tu subcírculo, la persona primero debe formar parte de tu círculo. Si es así, entra en Apoyo, abre la pestaña Mi Círculo, pulsa el nombre del usuario, abre la configuración del subcírculo y selecciona el grupo al que deseas añadir a ese usuario.

 

Solicitudes y ofrecimientos

¿Qué son las solicitudes y ofrecimientos?

Si necesitas ayuda con una tarea (p. ej., hacer la compra) puedes enviar una solicitud a uno o varios seguidores de tu círculo y especificar la fecha y la hora en que ha de realizarse la tarea para que puedan responder y ayudarte. Si lo prefieres, puedes enviar una oferta de apoyo a alguien de tu círculo para que sepa que estás disponible para brindarle ayuda (y tus seguidores pueden enviarle sus ofrecimientos).

 

¿Cómo envío una solicitud de ayuda desde Mi Círculo?

Para crear una nueva solicitud, entra en Apoyo desde la barra de navegación, abre Solicitudes y ofrecimientos y haz clic en el signo + para añadir una nueva solicitud.

 

¿Cómo envío un ofrecimiento de apoyo a alguien?

Para crear una nueva oferta, entra en Apoyo desde la barra de navegación, abre Solicitudes y ofrecimientos y haz clic en el signo + para enviar un nuevo ofrecimiento.

 

¿Cómo gestiono mis solicitudes y ofrecimientos?

Para gestionar todas las solicitudes y ofrecimientos (aceptados, rechazados y pendientes), entra en Apoyo desde la barra de navegación y abre Solicitudes y ofrecimientos. Aquí puedes seleccionar una solicitud u ofrecimiento que hayas enviado/recibido y actualizar cualquier detalle.

 

Actualizaciones

¿Qué son las actualizaciones y cómo las utilizo?

Hemos simplificado y mejorado la manera de conectarnos con amigos, familiares y seres queridos. Ahora podrás encontrar todas las publicaciones en Actualizaciones. Si quieres compartir una publicación con tus seguidores, pulsa el signo + en la esquina superior derecha de la pantalla para crear una publicación. Puedes añadir texto y/o una foto y elegir con quién quieres compartirlos seleccionando los subcírculos. Para obtener más información sobre los subcírculos, consulta la sección de preguntas frecuentes de Mi Círculo.

 

¿Cómo interactúo con una publicación?

Puedes interactuar con tu círculo y con las publicaciones en Actualizaciones, añadiendo un comentario o enviando un abrazo. Enviar un abrazo es similar a dar a «Me gusta» a una publicación, es una forma de mostrar tu apoyo sin escribir ningún comentario.

 

¿Por qué mis seguidores no ven mis publicaciones?

Para que tus seguidores vean tus publicaciones deben sumarse a tu círculo. La configuración de tus subcírculos y con quién decides compartir tus publicaciones puede influir en la visualización de estas. Para obtener más información sobre los subcírculos, consulta la sección de preguntas frecuentes de Mi Círculo.

 

¿Cuál es la diferencia entre compartir una publicación y enviar un mensaje?

Cuando compartes una publicación (Actualizaciones, signo «+» en la parte superior derecha de la pantalla) varios seguidores de tu círculo pueden verla e interactuar con ella (dependiendo de los subcírculos seleccionados), pero cuando envías un mensaje (Más > Mensajes) solo lo verán las personas que hayas seleccionado.

 

Salud

 

Mi Bienestar

¿Cómo utilizo Mi Bienestar para hacer un seguimiento de aspectos fundamentales de mi salud?

El seguimiento de Mi Bienestar incluye cinco retos de salud habituales a los que se enfrentan las personas afectadas por el cáncer: fatiga, dolor, sueño, estado de ánimo y control de la medicación Tanto los pacientes como las personas que los apoyan pueden experimentar estos retos de salud.

Puedes hacer un seguimiento de uno o varios de estos retos de salud entrando en Salud desde la barra de navegación y abriendo la pestaña Mi Bienestar. Comienza seleccionando elementos en la lista de retos de salud. Luego se te pedirá que consignes una calificación de 0 a 10 para tu reto de salud. Esta es una calificación subjetiva, elige el número que consideres más preciso. Puedes compartir esta calificación a través de Actualizaciones o guardarla en un cuaderno de notas para compartirla con tu médico más adelante.

A medida que sigas calificando tus retos de salud, podrás ver un gráfico que puede revelar tendencias a lo largo del tiempo. Puedes ver el gráfico abriendo el reto de salud en Mi Bienestar. También puedes ver los datos de todos los retos de salud juntos seleccionando la opción Estadísticas de Mi Bienestar en la parte inferior de Mi Bienestar.

 

¿Cómo comparto los datos de Mi Bienestar con otras personas?

Para compartir calificaciones de salud individuales, pulsa una entrada nueva o existente y selecciona «Compartir» para crear una publicación en Actualizaciones y compartirla con tu círculo. Tus estadísticas de Mi Bienestar ofrecen un resumen de los retos de salud sometidos a seguimiento a lo largo del tiempo. Esto puede ayudarte a identificar patrones y ver cómo cambian las calificaciones con el tiempo. Haciendo clic en Compartir en la esquina superior derecha, puedes exportar estos datos en formato PDF para compartirlos con tu médico o tus seres queridos. Puedes seleccionar los retos de salud que deseas incluir y el período cubierto.

 

¿Cuál es la diferencia entre el reto de salud relacionado con el control de la medicación y la herramienta del asistente de medicación?

El control de la medicación es un reto de salud y representa tu experiencia en relación con el control de tu pauta posológica y con la administración de los medicamentos según las indicaciones del médico. Podría resultarte útil llevar un registro de esto a lo largo del tiempo, como medida subjetiva de la forma en que estás controlando tu medicación. Dispondrás de varias herramientas para llevar un seguimiento del control de tu medicación. El asistente de medicación es una de estas herramientas. El asistente de medicación está diseñado para ayudarte a controlar mejor la medicación, ya que te ayuda a planificar tu pauta posológica y establecer alertas.

 

¿Qué ventajas tiene usar Mi Bienestar?

Mi Bienestar te permite asumir un mayor control de tu bienestar, conocer mejor tus retos de salud y saber cómo cambian con el paso del tiempo. Las estadísticas de Mi Bienestar proporcionan un resumen de estos datos, que puede ser de utilidad tanto para ti como para tu médico.

Contarás con varias herramientas para calificar un reto de salud y ayudarte con él. Si las utilizas con asiduidad, podrías notar mejorías con este reto de salud.

 

¿Cómo sincronizo los datos sobre mis pasos y sueño con otra aplicación o dispositivo portátil?

Se te ofrecerá la opción de conectar un dispositivo portátil y calificar tus retos de salud relacionados con la fatiga o el sueño. También puedes acceder a esta opción seleccionando Más > Configuración (icono de engranaje) > Mis dispositivos. Aquí puedes elegir sincronizar la aplicación A TU LADO con Google FitTM (para dispositivos Android), un dispositivo FitBit® o Apple Health (para dispositivos iOS). Sigue las indicaciones y permite el acceso necesario para sincronizarte correctamente con otras aplicaciones.

Para consultar los datos de tu dispositivo portátil, entra en Salud desde la barra de navegación, abre la pestaña Mi Bienestar y haz clic en Estadísticas de Mi Bienestar en la parte inferior. Nota: Los datos deben actualizarse y se mostrarán los datos del día anterior al día siguiente (normalmente 1 día).

Fitbit® es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Fitbit, Inc. A TU LADO ha sido diseñada para su uso con la plataforma Fitbit. Fitbit no ofrece A TU LADO y no cubre ni garantiza su funcionalidad.

 

¿Cómo desconecto la aplicación de salud o mi dispositivo portátil de la aplicación A TU LADO?

Entra en: Más > Configuración (icono de engranaje) > Mis dispositivos > selecciona «Desconectar»

 

Recursos

¿Cuál es la sección de recursos y qué contiene?

Para acceder a los recursos, entra en Salud desde la barra de navegación y selecciona la pestaña Recursos. Aquí encontrarás artículos y vídeos diseñados para ayudar a las personas que viven con cáncer. Los temas cubren las relaciones, el estado físico, la nutrición, las finanzas y mucho más, y podrás encontrar información y apoyo adicionales. Puedes utilizar los filtros para encontrar los recursos que más te interesen.

 

Herramientas

¿Qué es la sección de herramientas y por qué se ha añadido a la aplicación A TU LADO?

Hemos añadido un banco de herramientas de comportamiento a la aplicación A TU LADO para ayudar a los usuarios a mejorar su bienestar. Estas herramientas están diseñadas para hacer frente a una serie de retos y pueden utilizarse de dos maneras:

En primer lugar, para ayudar a mejorar retos de salud específicos (fatiga, dolor, sueño, estado de ánimo y medicación). Puedes acceder a ellas entrando en Salud desde el menú de navegación y abriendo la pestaña Mi Bienestar. Después de indicar un reto de salud específico y facilitar una calificación, verás una lista de herramientas que podrían ayudarte con ese reto de salud en concreto.

En segundo lugar, puedes acceder directamente a las herramientas entrando en Salud desde el menú de navegación y abriendo la pestaña Herramientas.

Priorizar, planificar y regular el ritmo es una herramienta interactiva que puede ayudarte a planificar tus actividades y encontrar un equilibrio para lograr las cosas que son importantes para ti.

La técnica de Toma de conciencia es una herramienta de audio que te guiará a través de un ejercicio de relajación que puede ayudarle a concentrarte en el momento presente.

Relajación muscular es una herramienta de audio que te guía mediante un ejercicio progresivo de relajación muscular que puede aliviar la tensión acumulada en el cuerpo.

El recurso de Abrirse a los demás incluye un vídeo informativo y algunos consejos que pueden ayudarte a comunicarte con los demás, ya sean amigos, familiares o miembros de tu equipo de atención médica.

Resolución de problemas es una herramienta interactiva que te guía para hacer una lista de los problemas que te acucian, y hallar posibles soluciones y planes para ponerlas en práctica.

La herramienta Calmar la mente describe algunas técnicas útiles que pueden ayudarte cuando te sientes abrumado y necesitas dejar de tener pensamientos inútiles.

Asistente de medicación es una herramienta interactiva diseñada para ayudarte a establecer y controlar tu pauta posológica.

 

¿Cómo funciona la herramienta del asistente de medicación?

En la herramienta del asistente de medicación encontrarás dos pestañas: Lista de medicamentos y Seguimiento de medicamentos.

  • En la Lista de medicamentos puedes añadir tus medicamentos, anotar detalles sobre la pauta posológica (p. ej., nombre, dosis, frecuencia de administración) y configurar un recordatorio para tomar este medicamento. Cuando sea el momento de tomar tu(s) medicamento(s), la aplicación te enviará una notificación para informarte, y puedes registrar si tomaste o no el medicamento. Esto te permitirá comprobar la eficacia de tu pauta posológica a lo largo del tiempo.
  • En Seguimiento de medicamentos puedes ver en un calendario los medicamentos que has tomado y los que has omitido u olvidado tomar.

Si has omitido u olvidado tomar algún medicamento, debes volver a consultar tu pauta posológica y pensar si es mejor tomar el medicamento en otro momento del día. Recuerda que siempre debes tomar la medicación prescrita por el médico y tener en cuenta las instrucciones que este te haya dado (p. ej., la hora específica del día, con/sin alimentos).

 

Calendario

 

¿Para qué sirve el calendario y cómo lo utilizo?

El calendario está diseñado para que consultar tus actividades/pauta en un solo espacio y llevar un registro de lo que sucede en un día o una semana. Puedes encontrar todas las tareas relacionadas con la aplicación aquí: Solicitudes/ofrecimientos > Recordatorios para herramientas > Recordatorios de medicamentos. También puedes añadir tus propias tareas/citas seleccionando el signo + en la parte superior de la pantalla. Al seleccionar un evento de calendario específico, también tienes la posibilidad de agregarlo/enviarlo a tu aplicación de calendario personal externa.

Puedes gestionar todas las solicitudes u ofrecimientos futuras y pendientes directamente desde el calendario y registrar un medicamento desde aquí.

 

Notas

 

¿Cómo anoto información importante de mis consultas médicas o para comentarla en mis consultas médicas?

Empieza pulsando en Notas desde la barra de navegación. Desde aquí puedes crear una nueva nota o grabación, incluyendo un título y otros detalles. También puedes crear cuadernos de notas individuales para organizar tus notas por tema o por médico. Las notas no pueden compartirse. Recuerda obtener primero el permiso de cualquier persona a la que quieras grabar.

 

¿Cómo comparto el historial de salud y actividad que he registrado en Mi Bienestar con mi médico?

Empieza pulsando en Salud desde la barra de navegación y abre Mi Bienestar. Selecciona Estadísticas de Mi Bienestar para acceder a un gráfico personalizado de cada reto de salud. Puedes exportar tus datos como un informe en formato PDF pulsando el botón compartir para crear y enviar un informe.

 

¿Por qué mis seguidores no reciben las notas que pongo en la aplicación?

La sección Notas de la aplicación se ha diseñado para llevar un registro de notas y preguntas importantes entre citas, de forma que puedas recordar fácilmente cómo te sientes y mantener conversaciones más productivas en las consultas al médico. También puedes anotar mensajes clave que te haya dado el médico, para que recuerdes la información importante. Como parte del comportamiento esperado de la aplicación, las notas y grabaciones de audio creadas bajo la sección Notas no pueden compartirse con los seguidores. Está diseñada así para evitar que se comparta información confidencial capturada en la grabación. La información recogida es más para que hagas un seguimiento de ti mismo.

 

Configuración

 

¿Cómo cerrar sesión?

Entra en: Más > Configuración > Cerrar sesión

 

¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico o qué hago si cometí un error en mi dirección de correo electrónico?

Vuelve a registrarte con tu dirección de correo electrónico correcta. Te sugerimos que elimines tu cuenta actual pulsando en la sección Más desde la barra de navegación. Pulsa «Configuración», «Eliminar cuenta» y «Confirmar cierre de cuenta» e inscríbete con la dirección de correo electrónico correcta.

 

¿Cómo desactivo mi cuenta?

Más > Configuración > Eliminar cuenta > Confirmar cierre de cuenta

 

¿Dónde puedo acceder a las notificaciones emergentes y gestionarlas?

Más > Configuración > Notificaciones emergentes

 

Soy representante de alguien, ¿cómo puedo gestionar las notificaciones emergentes procedentes de su cuenta?

Para gestionar las notificaciones emergentes procedentes de la cuenta en la que actúa como representante, entra en Apoyo, selecciona Mi Círculo y pulsa el usuario al que representa. Aquí verás la opción «Configuración de notificaciones de mi representante», donde podrás seleccionar las notificaciones emergentes que deseas recibir.

 

¿Por qué ni mis seguidores ni yo recibimos ya notificaciones emergentes?

Sobre la base de los comentarios que hemos recabado de las experiencias de otros usuarios, hemos limitado el número de notificaciones emergentes que reciben los usuarios. Algunas notificaciones se muestran ahora en la pantalla de inicio basada en widgets o en el icono de la campana situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Si tienes una notificación específica que crees que todavía falta, no dudes en ponerte en contacto con [email protected].

 

¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con asistencia técnica en: [email protected]

 

 

 

PP-UNP-ESP-0329 Septiembre 2022