Índice
General
- Información sobre la aplicación A TU LADO®
- Uso de la aplicación A TU LADO
- ¿Puedo acceder a la aplicación también desde un ordenador portátil o de escritorio? ¿Y desde otro dispositivo?
- ¿Quién puede usar la aplicación A TU LADO?
- ¿Qué sucede si la aplicación se bloquea o hay algún tipo de problema?
- ¿Dónde me puedo poner en contacto para recomendar una mejora o actualización de la aplicación?
- ¿Por qué hay actualizaciones de la aplicación?
- Privacidad
- ¿Dónde puedo encontrar información sobre privacidad?
- En relación con mi privacidad, ¿qué datos recoge Pfizer y qué sucede con ellos?
- ¿Cómo mantengo determinadas tareas privadas/públicas?
- ¿Qué derechos individuales tengo en relación con mi privacidad?
- ¿Cómo puedo asociarme con A TU LADO o presentar A TU LADO a través de mi organización?
- Cuenta
Perfil
- Funciones del usuario
- ¿Qué significan las diferentes funciones y cómo las uso?
- ¿Por qué cree la aplicación que soy paciente cuando realmente soy una persona que apoya a un paciente de cáncer?
- ¿Cómo crear un perfil?
- ¿Cómo puedo actualizar mi perfil?
- ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
- ¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña?
- ¿Cómo cerrar sesión?
- ¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico o qué hago si cometí un error en mi dirección de correo electrónico?
- ¿Cómo desactivo mi cuenta?
- ¿Dónde puedo acceder para gestionar las notificaciones emergentes?
- Soy representante de alguien, ¿cómo puedo gestionar las notificaciones emergentes procedentes de su cuenta?
- ¿Por qué ni los miembros de Mi Círculo ni yo recibimos ya notificaciones emergentes?
- Inicio
- Navegación por la aplicación
- ¿Cómo almaceno información importante para no olvidarla?
- ¿Cómo obtengo el apoyo de mis amigos y familiares?
- ¿Cómo obtengo recursos específicos para mi salud y mis intereses que me ayuden a mantenerme informado y motivado?
- ¿Cómo hago un seguimiento de cómo me siento y lo comparto con mi médico?
- ¿Cómo puede ayudarme A TU LADO a organizarme bien?
Apoyo
Salud
¿Necesitas más ayuda?
Ponte en contacto con el soporte técnico en: [email protected]
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General
Información sobre la aplicación A TU LADO®
¿Por qué ha tomado Pfizer la iniciativa de crear esta aplicación?
En Pfizer creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a apoyar a las personas afectadas por el cáncer. En el marco de ese compromiso, desarrollamos A TU LADO, la aplicación gratuita que ayuda a las personas a vivir con cáncer.
Somos conscientes de que el cáncer afecta a todo el entorno de una persona, por lo que la aplicación A TU LADO ha sido diseñada para apoyar tanto a la persona que vive con cáncer como a sus familiares y amigos.
¿Qué es la aplicación A TU LADO y dónde puedo encontrar información al respecto?
A TU LADO está diseñada para ayudarte a ponerte en contacto con tus seres queridos, pedir el apoyo que necesitas, recordar la información importante que te facilite el médico, organizarte y centrarte en tu bienestar, todo en un solo espacio.
A TU LADO puede ayudar a las personas que viven con cáncer y a su entorno de diferentes maneras:
- Comparte cómo te sientes: haz un seguimiento del cansancio, el estado de ánimo, el dolor, y el sueño y comparte gráficos personalizados con tu círculo más cercano y con tu médico
- Explora las herramientas diseñadas para ayudarte con estos retos de salud
- Busca ayuda: mantente conectado con tus seres queridos y envía o recibe solicitudes/ofertas de ayuda para las tareas diarias
- Toma notas: escribe y registra notas y preguntas para tu médico. Conserva los resultados de las pruebas, los detalles de los medicamentos y la información del seguro médico en un solo espacio
- Organízate: añade todas las citas y tareas al calendario
A TU LADO App forma parte del programa A TU LADO, desarrollado por Pfizer, para personas que viven con cáncer y para sus seres queridos. Si necesitas más información, visita: www.atuladoapoyocancer.es
¿Dónde puedo obtener más información sobre A TU LADO?
https://www.atuladoapoyocancer.es
Uso de la aplicación A TU LADO
¿Puedo acceder a la aplicación también desde un ordenador portátil o de escritorio? ¿Y desde otro dispositivo?
Actualmente, la aplicación solo está disponible en Google Play y App Store. La mayoría de los dispositivos que ejecutan Android o iOS serán compatibles (a través de teléfono o tableta).
App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos de América y en otros países. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.
¿Quién puede usar la aplicación A TU LADO?
Todas las personas afectadas por el cáncer pueden utilizar la aplicación A TU LADO. A TU LADO está diseñada para ayudarte a ponerte en contacto con tus seres queridos, recibir el apoyo que necesitas, recordar la información importante que te facilite el médico, organizarte y centrarte en tu bienestar, todo en un solo espacio.
¿Qué sucede si la aplicación se bloquea o hay algún tipo de problema?
Si la aplicación se bloquea, puedes intentar forzar el cierre. En Android, entra en Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > localiza la aplicación A TU LADO > Forzar detención. En iOS, entra en Ajustes > General > Almacenamiento y Uso de iCloud > En la sección superior (Almacenamiento), pulsa Gestionar almacenamiento > selecciona la aplicación A TU LADO > Documentos y Datos > pulsa Eliminar aplicación y entra en la tienda de aplicaciones de Apple para descargarla de nuevo. Esta será una instalación limpia sin todos los datos y documentos guardados previamente. Si los problemas con la aplicación persisten, ponte en contacto con el Soporte Técnico en: [email protected].
¿Dónde me puedo poner en contacto para recomendar una mejora o actualización de la aplicación?
Puedes ponerte en contacto con nuestro Soporte Técnico en: [email protected].
¿Por qué hay actualizaciones de la aplicación?
Por lo general, se realizan actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario, corregir errores o introducir nuevas funciones.
Privacidad
¿Dónde puedo encontrar información sobre privacidad?
Pfizer S.L.U. respeta tu privacidad. Puedes acceder a información completa de la Política de Privacidad en la aplicación A TU LADO accediendo a tu Perfil, a través del círculo con tus iniciales que aparece en la esquina superior derecha de la página de Inicio, en el apartado: Condiciones de uso y Privacidad que aparece dentro en la sección: Aplicación.
En relación con mi privacidad, ¿qué datos recoge Pfizer y qué sucede con ellos?
La aplicación recoge la información personal requerida para el uso de la aplicación, así como aquella información personal que el usuario decidiese facilitar («Información del Usuario») y se conserva en una base de datos cifrada. Los datos del registro serán transmitidos a Pfizer, que los utilizará de conformidad con la Política de Privacidad. Las fotografías y las grabaciones de audio que tomes se almacenarán localmente en tu dispositivo. Los datos obtenidos de tu rastreador de actividad se enviarán desde la aplicación del rastreador de actividad para realizar los cálculos de la actividad que se muestran en la aplicación.
- Si nos facilitas o nos permites recoger información relacionada con otra persona, nos estás indicando que estás autorizado para hacerlo y que permites el uso
- La aplicación es social. Tus seguidores podrán ver la información que decidas compartir con ellos
- Puedes consultar todos los detalles aquí: Perfil > Aplicación > Condiciones de uso y Privacidad
¿Cómo mantengo determinadas tareas privadas/públicas?
Tu información es privada a menos que decidas compartirla. Cuando añades a personas a tu círculo, solo ven las solicitudes/ofertas o las actualizaciones que decidas compartir con ellas. Si asignas a un representante para administrar las funciones de tu cuenta en tu nombre, esta persona tiene acceso a toda la información relacionada con dichas funciones.
¿Qué derechos individuales tengo en relación con mi privacidad?
Si así se solicita, tienes derecho a, acceder, rectificar y/o suprimir los datos, oponerte al tratamiento, limitarlo y retirar el consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad. también tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
¿Cómo puedo asociarme con A TU LADO o presentar A TU LADO a través de mi organización?
Ponte en contacto con el Servicio Técnico y nos aseguraremos de ponerte en contacto con las personas adecuadas en relación con su consulta: [email protected]
Cuenta
¿Cómo me registro?
Los usuarios de Android deben descargar la aplicación en Google Play. Los usuarios de iOS deben descargar la aplicación en la App Store de Apple. Cuando inicies la aplicación por primera vez, podrás ver un tutorial para conocer las diferentes funciones. Se te pedirá que te registres para poder usar las funciones de la aplicación.
App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos de América y en otros países. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.
¿Puedo tener más de una cuenta?
Puedes tener más de una cuenta si te registras con diferentes direcciones de correo electrónico. Sin embargo, esta aplicación tiene por objeto brindarte un espacio para almacenar información importante, centrarte en tu bienestar y recibir el apoyo de tus seres queridos, en un solo lugar.
¿Puedo unirme a otros círculos?
Sí. Los usuarios pueden invitar por correo electrónico, mensaje de texto o con código de invitación a otras personas a unirse a su círculo de apoyo. Por lo tanto, si varios usuarios te invitan a unirte a su círculo, podrías formar parte de múltiples círculos de apoyo.
¿Necesito una cuenta en la aplicación para seguir a un amigo?
Sí, para interactuar con un amigo y formar parte de su círculo de seguidores, tienes que crear una cuenta. La aplicación A TU LADO está diseñada para ayudar a pacientes y seguidores a conectarse con sus seres queridos, centrarse en su bienestar, pedir el apoyo que necesitan, recordar información importante de las consultas médicas y organizarse, todo en un solo espacio.
¿Cómo puedo ver si estoy conectado con un amigo?
Para comprobar si estás conectado con un amigo, puedes ver las personas a las que apoyas entrando en la sección Apoyo desde la barra de navegación y abriendo la pestaña Mi Círculo. Si no ves la conexión con tu amigo, intenta volver a tocar el enlace de invitación que te envió tu amigo (solo si recibiste el enlace de invitación en los últimos 30 días) o ingresar de nuevo el código de acceso. Si recibiste el enlace de invitación hace más de 30 días, significa que ya ha caducado y que tu amigo tendrá que enviarte un nuevo enlace de invitación. Una vez que sigas estos pasos, se te pedirá que accedas a la aplicación y compruebes que estás conectado con tu amigo.
Si enviaste la invitación a tu amigo desde tu cuenta, comprueba que la recibió. Si tienes que enviar otro enlace de invitación o código, selecciona el signo + en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez que tu amigo abra el enlace o introduzca el código y descargue la aplicación, estaréis conectados.
Perfil
Funciones del usuario
¿Qué significan las diferentes funciones y cómo las uso?
Puedes crear una cuenta registrándote como paciente o como persona que apoya a un paciente. Esta personalización de la cuenta presentará la aplicación de la manera más pertinente para ti, pero no cambiará la experiencia general de la aplicación. Puedes cambiar de tipo de usuario en cualquier momento mediante la configuración accediendo a tu Perfil, a través del con tus iniciales que aparece en la esquina superior derecha de la página de Inicio y después, a través de la ruta: > Personal > Mi cuenta
Si quieres, puedes elegir a una persona para que administre tu cuenta A TU LADO en tu nombre. Esta persona será tu representante. Puedes designar a alguien de tu círculo para que actúe como representante para controlar tu medicación o para el resto de las funciones de la aplicación. Dependiendo del acceso que les asignes, tendrán acceso a la totalidad/parte de tu información; podrán enviar tareas y actualizaciones en tu nombre; podrán registrar, programar y hacer un seguimiento de tus medicamentos; podrán responder a los mensajes de tus seguidores y realizar otras tareas según tus necesidades.
Puedes cambiar al modo representante en: Perfil > Representante > Cambiar Cuenta, el color de la interfaz de la aplicación cambiará a gris.
Nota: Para unirte al círculo de otra persona, debes enviarle un enlace de invitación por correo electrónico, un código o un mensaje de texto.
¿Por qué cree la aplicación que soy paciente cuando realmente soy una persona que apoya a un paciente de cáncer?
Puedes cambiar tu tipo de usuario (paciente o persona que apoya a un paciente de cáncer) en Perfil > Representante > Cambiar Cuenta.
¿Cómo crear un perfil?
Al registrarte como usuario por primera vez, puedes empezar a crear tu perfil siguiendo las instrucciones que aparecen en las pantallas de la aplicación. Después de crear tu cuenta, puedes actualizar tu perfil en cualquier momento.
¿Cómo puedo actualizar mi perfil?
Accede a través del círculo con tus iniciales que aparece en la esquina superior derecha de la página de Inicio.
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Pulsa el circulo con tus iniciales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de Inicio. Accede a través de la ruta: Personal > Mi cuenta > Cambiar contraseña.
¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña?
En la pantalla de inicio de sesión, pulsa «Iniciar sesión con una cuenta existente», pulsa «¿Has olvidado tu contraseña?» y sigue las instrucciones de las pantallas de la aplicación.
¿Cómo cerrar sesión?
Ir a Perfil (círculo con tus iniciales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de Inicio) y pulsa: «Cerrar sesión».
¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico o qué hago si cometí un error en mi dirección de correo electrónico?
Te sugerimos que elimines tu cuenta actual yendo al Perfil (círculo con tus iniciales que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación). Ve a la parte inferior, pulsa «Eliminar cuenta» y «Confirmar cierre de cuenta» y regístrate con la dirección de correo electrónico correcta.
¿Cómo desactivo mi cuenta?
Ve a Perfil (círculo con tus iniciales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de Inicio). Ve al final de la página y pulsa «Eliminar cuenta» y «Confirmar cierre de cuenta».
¿Dónde puedo acceder para gestionar las notificaciones emergentes?
Ve a Perfil (círculo con tus iniciales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de Inicio) > Mostrar notificaciones.
Soy representante de alguien, ¿cómo puedo gestionar las notificaciones emergentes procedentes de su cuenta?
Para gestionar las notificaciones emergentes procedentes de la cuenta en la que actúas como representante, entra en Apoyo, selecciona Mi Círculo y pulsa el usuario al que representas. Aquí verás la opción «Configuración de notificaciones de mi representante», donde podrás seleccionar las notificaciones emergentes que deseas recibir. Si las notificaciones emergentes están activadas en tu dispositivo, recibirás notificaciones de la persona a la que representas.
¿Por qué ni los miembros de Mi Círculo ni yo recibimos ya notificaciones emergentes?
Sobre la base de los comentarios que hemos recabado de las experiencias de otros usuarios, hemos limitado el número de notificaciones emergentes que reciben los usuarios. Todas las notificaciones aparecerán en el icono de la campana situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Si tienes una notificación específica que crees que todavía falta, no dudes en ponerte en contacto con [email protected].
Inicio
¿Cómo funciona la pantalla de inicio?
La nueva página de Inicio mejorada tiene un mensaje de bienvenida personalizado y una barra de búsqueda para ayudar al usuario. A continuación, se incluyen secciones clave, como: Notas, para organizar preguntas y documentos importantes, o un área para el registro diario de la valoración de los principales retos de salud a los que se enfrentan los pacientes de cáncer o sus cuidadores (sueño, cansancio, dolor y estado de ánimo), para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de su bienestar y mantener su racha de registro. La página de inicio también incluye la programación del día con una lista de tareas y una opción sencilla para añadir otras nuevas. En la parte inferior, una barra de navegación proporciona acceso rápido a las secciones Inicio, Salud, Apoyo y Calendario, para navegar por la aplicación sin problemas.
¿Dónde puedo encontrar las notificaciones de la aplicación?
Puedes encontrar las notificaciones presionando la campana que aparece en la parte superior izquierda de la página de inicio. Cada vez que haya una notificación nueva, aparecerá un punto rojo junto a la campana.
Navegación por la aplicación
Si entiendes el valor que la aplicación puede ofrecerte, pero necesitas ayuda para navegar por la aplicación y encontrar estas funciones, consulta esta sección.
¿Cómo almaceno información importante para no olvidarla?
Para almacenar información importante, como notas de una consulta médica o tus documentos sanitarios, puedes utilizar la función Notas. El acceso a las notas se puede encontrar en la página de inicio. Una vez accedas, puedes hacer clic en el signo + y añadir una nota de texto, audio o imagen nueva en la carpeta que consideres. Para cualquier otra pregunta, visita la sección de preguntas frecuentes de Notas.
¿Cómo obtengo el apoyo de mis amigos y familiares?
Los seguidores de tu círculo pueden ayudarte enviando una oferta de apoyo, o puedes solicitar la ayuda de tu círculo, a través de Solicitudes y ofertas en la sección Apoyo. También pueden mantenerse conectados y actualizados utilizando la función Actualizaciones, donde verán las publicaciones que compartas y podrán hacer comentarios. Para cualquier otra pregunta, visita la sección de preguntas frecuentes de Apoyo.
¿Cómo obtengo recursos específicos para mi salud y mis intereses que me ayuden a mantenerme informado y motivado?
Para obtener noticias, vídeos y recursos, entra en Salud desde la barra de navegación y pulsa la pestaña Recursos. Encontrarás información sobre cómo vivir con cáncer. Utiliza los filtros para encontrar los recursos que más te interesen.
¿Cómo hago un seguimiento de cómo me siento y lo comparto con mi médico?
Para realizar un seguimiento de los aspectos clave de tu salud, la página de inicio tiene enlaces directos para calificar tus retos de salud (fatiga, dolor, estado de ánimo y sueño) fácilmente y apoyarte con una mejor comprensión de cómo cambian con el tiempo.
Tendrás la opción de compartir cada calificación individualmente a través de Actualizaciones. Los datos de la pestaña Mi Bienestar también se pueden exportar como un gráfico desde la página Estadísticas de Mi Bienestar para compartirlos con tu médico y tus seres queridos.
Para obtener más información sobre el uso la pestaña Mi Bienestar, consulta la sección de preguntas frecuentes de Salud.
¿Cómo puede ayudarme A TU LADO a organizarme bien?
A TU LADO puede ayudarte a organizarte de dos maneras. En primer lugar, puedes guardar documentos importantes y tomar notas, y organizarlos en cuadernos de notas en la función Notas. En segundo lugar, puedes usar el Calendario para añadir citas o tareas. Esto te permitirá ver un resumen de la semana, con todas tus solicitudes/ofertas, citas y recordatorios en un solo lugar.
Apoyo
Mi Círculo
¿Cómo puede ayudarme Mi Círculo?
Cuando tus amigos y familiares se hayan integrado en tu círculo, pueden brindarte apoyo de diversas maneras. Ellos pueden enviarte una oferta de apoyo o tú puedes solicitar ayuda de tu círculo a través de Solicitudes y ofertas en la sección Apoyo. También pueden mantenerse conectados y actualizados mediante el uso de la función Actualizaciones, donde verán las publicaciones que compartas y podrán hacer comentarios.
¿Cómo invito a familiares, amigos y seres queridos a participar en Mi Círculo?
Los usuarios y sus representantes pueden invitar y gestionar las personas de su círculo accediendo a la pestaña Mi Círculo de la sección Apoyo y pulsando el signo +.
¿Qué es un representante y qué opciones existen?
Un representante es alguien que puede utilizar las funciones de la aplicación A TU LADO en tu nombre si tú no quieres o no te apetece hacerlo. Esta persona debe tener primero su propia cuenta de A TU LADO y debe formar parte de tu círculo. Existen diferentes opciones dependiendo de lo que quieras que haga tu representante o a lo que quieras que tenga acceso. Puedes asignar una o más de estas opciones de acceso:
- Acceder a A TU LADO: si deseas su ayuda para gestionar solicitudes y ofertas, y para mantener a las personas informadas de las actualizaciones, puedes asignarle acceso a A TU LADO. Esto permite a tu representante utilizar todas las funciones de la aplicación.
- Acceder a la Lista de medicamentos: Si deseas ayuda para introducir la información de tus medicamentos, tu representante podrá añadir o modificar tu pauta posológica
- Acceder al Seguimiento de medicamentos: Si deseas ayuda para tomar tus medicamentos y hacer un seguimiento, esta opción permitirá a tu representante registrar medicamentos, recibir notificaciones sobre próximas dosis, y registrar las tomas.
¿Cómo asigno a alguien como representante?
Para asignar a un ser querido como representante, la persona primero debe formar parte de tu círculo. Si es así, entra en Apoyo, abre la pestaña Mi Círculo, pulsa el nombre del usuario, abre la configuración de acceso del representante y selecciona las opciones de acceso que deseas asignar.
El seguidor al que has configurado para que sea tu representante debe aceptar. En cuanto responda a tu invitación, el estado “pendiente” de la petición se actualiza inmediatamente.
Si la persona aún no forma parte de tu círculo, debes enviar una invitación pulsando el signo + en la esquina inferior derecha de la pantalla Mi Círculo.
¿Qué son los círculos y cómo los uso?
Puedes asignar a tus seguidores a subcírculos. Esto te ofrece un mayor control sobre con quién compartes qué información. Puedes asignar seguidores a los subcírculos de: familia, amigos y círculo más amplio. Cuando compartas actualizaciones o cuando envíes una solicitud/oferta de ayuda, tendrás la opción de especificar si deseas compartirlas con todos o de especificar un subcírculo.
Para asignar a un seguidor a tu subcírculo, la persona primero debe formar parte de tu círculo. Si es así, entra en Apoyo, abre la pestaña Mi Círculo, pulsa el nombre del usuario, abre la configuración del subcírculo y selecciona el grupo al que deseas añadir a ese usuario.
Solicitudes y ofertas
¿Qué son las solicitudes y ofertas?
Si necesitas ayuda con una tarea (p. ej., hacer la compra) puedes enviar una solicitud a uno o varios seguidores de tu círculo y especificar la fecha y la hora en que ha de realizarse la tarea para que puedan responder y ayudarte. Si lo prefieres, puedes enviar una oferta de apoyo a alguien de tu círculo para que sepa que estás disponible para brindarle ayuda.
¿Cómo envío una solicitud de ayuda desde Mi Círculo?
Para crear una nueva solicitud, entra en Apoyo desde la barra de navegación, abre Solicitudes y ofertas y haz clic en el signo + para añadir una nueva solicitud.
¿Cómo envío una oferta de apoyo a alguien?
Para crear una nueva oferta, entra en Apoyo desde la barra de navegación, abre Solicitudes y ofertas y haz clic en el signo + para enviar una nueva oferta.
¿Cómo gestiono mis solicitudes y ofertas?
Para gestionar todas las solicitudes y ofertas (aceptadas, rechazadas y pendientes), entra en Apoyo desde la barra de navegación y abre Solicitudes y ofertas. Aquí puedes seleccionar una solicitud u oferta que hayas enviado/recibido y actualizar cualquier detalle.
Actualizaciones
¿Qué son las actualizaciones y cómo las utilizo?
Hemos simplificado y mejorado la manera de conectarnos con amigos, familiares y seres queridos. Ahora podrás encontrar todas las publicaciones en Actualizaciones. Si quieres compartir una publicación con tus seguidores, pulsa el signo + en la esquina inferior derecha de la pantalla para crear una publicación. Puedes añadir texto y/o una foto y elegir con quién quieres compartirla seleccionando los subcírculos. Para obtener más información sobre los subcírculos, consulta la sección de preguntas frecuentes de Mi Círculo.
¿Cómo interactúo con una publicación?
Puedes interactuar con tu círculo y con las publicaciones en Actualizaciones, añadiendo un comentario o enviando un abrazo. Enviar un abrazo es similar a dar a «Me gusta» a una publicación, es una forma de mostrar tu apoyo sin escribir ningún comentario.
¿Por qué las personas que me apoyan no ven mis publicaciones?
Para que tus seguidores vean tus publicaciones deben sumarse a tu círculo. La configuración de tus subcírculos y con quién decides compartir tus publicaciones puede influir en la visualización de estas. Para obtener más información sobre los subcírculos, consulta la sección de preguntas frecuentes de Mi Círculo.
Salud
Mi Bienestar
¿Cómo utilizo Mi Bienestar para hacer un seguimiento de aspectos fundamentales de mi salud?
El seguimiento de Mi Bienestar incluye cuatro retos de salud habituales a los que se enfrentan las personas afectadas por el cáncer: fatiga, dolor, sueño y estado de ánimo. Tanto los pacientes como las personas que los apoyan pueden experimentar estos retos de salud.
Puedes hacer un seguimiento de uno o varios de estos retos de salud desde la pantalla de Inicio o entrando en Salud desde la barra de navegación y abriendo la pestaña Mi Bienestar. Se te pedirá que des una calificación de 0 a 10 para los diferentes retos de salud. Esta es una calificación subjetiva, elige el número que consideres más preciso.
A medida que sigas calificando tus retos de salud, podrás ver un gráfico que puede revelar tendencias a lo largo del tiempo. Puedes ver el gráfico abriendo Mi Bienestar y pulsando en «Ver más detalles». También puedes acceder pulsando la opción: «Ver mis Estadísticas de Mi Bienestar», en la pantalla de inicio debajo de la sección relativa a los retos de salud.
¿Cómo comparto los datos de Mi Bienestar con otras personas?
Para compartir calificaciones de salud individuales, pulsa una entrada nueva o existente y selecciona el icono de compartir, en la esquina superior derecha, para crear una publicación en Actualizaciones y compartirla con tu círculo. Tus estadísticas de Mi Bienestar ofrecen un resumen de los retos de salud sometidos a seguimiento a lo largo del tiempo. Esto puede ayudarte a identificar patrones y ver cómo cambian las calificaciones con el tiempo. Haciendo clic en el icono de compartir, en la esquina superior derecha, puedes exportar también estos datos en formato PDF para compartirlos con tu médico o tus seres queridos. Puedes seleccionar los retos de salud que deseas incluir y el período cubierto.
¿Qué ventajas tiene usar Mi Bienestar?
Mi Bienestar te permite asumir un mayor control de tu bienestar, conocer mejor tus retos de salud y saber cómo cambian con el paso del tiempo. Las estadísticas de Mi Bienestar proporcionan un resumen de estos datos, que puede ser de utilidad tanto para ti como para tu médico.
Al calificar un reto de salud, se te proporcionará una selección de herramientas diseñadas para ayudarte con el mismo. Si los utilizas de manera habitual, puede que notes una mejoría con este desafío de salud.
Recursos
¿Qué es la sección de recursos y qué contiene?
Para acceder a los recursos, entra en Salud desde la barra de navegación y selecciona la pestaña Recursos. Aquí encontrarás artículos y vídeos diseñados para ayudar a las personas que viven con cáncer. Los temas cubren las relaciones, el estado físico, la nutrición, y mucho más, y podrás encontrar información y apoyo adicional. Puedes utilizar los filtros para encontrar los recursos que más te interesen.
¿Puedo compartir un artículo o vídeo que me parezca interesante?
Puedes compartir cualquier artículo que te haya parecido interesante con tu círculo de apoyo a través de una publicación o con contactos externos a través de mensajes tradicionales y mensajes en redes sociales.
Para compartir un artículo, toca en el icono de compartir en la esquina superior derecha de la página del artículo y, a continuación, elige el medio para compartir.
Herramientas
¿Qué es la sección de herramientas y por qué se ha añadido a la aplicación A TU LADO?
Hemos añadido un banco de herramientas a la aplicación A TU LADO para ayudar a los usuarios a mejorar su bienestar. Estas herramientas están diseñadas para hacer frente a una serie de retos y pueden utilizarse de dos maneras:
- en primer lugar, para ayudar a mejorar retos de salud específicos (fatiga, dolor, sueño, estado de ánimo y manejo de medicación). Después de indicar un reto de salud específico y facilitar una calificación, verás una lista de herramientas que podrían ayudarte con ese reto de salud en concreto.
- en segundo lugar, puedes acceder directamente a las herramientas entrando en Salud desde el menú de navegación y abriendo la pestaña Herramientas.
Priorizar, planificar y regular el ritmo es una herramienta interactiva que puede ayudarte a planificar tus actividades y encontrar un equilibrio para lograr las cosas que son importantes para ti.
La técnica de Toma de conciencia es una herramienta de audio que te guiará a través de un ejercicio de relajación que puede ayudarle a concentrarte en el momento presente.
Relajación muscular es una herramienta de audio que te guía mediante un ejercicio progresivo de relajación muscular que puede aliviar la tensión acumulada en el cuerpo.
El recurso de Abrirse a los demás incluye un vídeo informativo y algunos consejos que pueden ayudarte a comunicarte con los demás, ya sean amigos, familiares o miembros de tu equipo de atención médica.
Resolución de problemas es una herramienta interactiva que te guía para hacer una lista de los problemas que te acucian, y hallar posibles soluciones y planes para ponerlas en práctica.
La herramienta Calmar la mente describe algunas técnicas útiles que pueden ayudarte cuando te sientes abrumado y necesitas dejar de tener pensamientos poco útiles.
Asistente de medicación es una herramienta interactiva diseñada para ayudarte a establecer y controlar tu pauta posológica.
¿Cómo funciona la herramienta del asistente de medicación?
En la herramienta del asistente de medicación encontrarás dos pestañas: Lista de medicamentos y Seguimiento de medicamentos.
- En la Lista de medicamentos puedes añadir tus medicamentos, anotar detalles sobre la pauta posológica (p. ej., nombre, dosis, frecuencia de administración) y configurar un recordatorio para tomar este medicamento. Cuando sea el momento de tomar tu(s) medicamento(s), la aplicación te enviará una notificación emergente para informarte, y puedes registrar si tomaste o no el medicamento. Esto te permitirá hacer un seguimiento del cumplimiento del tratamiento a lo largo del tiempo.
- En Seguimiento de medicamentos, puedes ver en un calendario los medicamentos que has registrado como “tomado” y los que has “omitido” u olvidado tomar.
Si has omitido u olvidado tomar algún medicamento, debes volver a consultar tu pauta posológica y pensar si es mejor tomar el medicamento en otro momento del día. Recuerda que siempre debes tomar la medicación prescrita por el médico y tener en cuenta las instrucciones que este te haya dado (p. ej., la hora específica del día, con/sin alimentos).
Calendario
¿Para qué sirve el calendario y cómo lo utilizo?
El calendario está diseñado para poder consultar tus actividades/pauta de medicación en un solo espacio y llevar un registro de lo que sucede en un día o una semana. Podrás encontrar aquí todas las tareas relacionadas con la aplicación: solicitudes/ofertas, tareas de las herramientas, recordatorios de medicamentos. También puedes añadir tus propias tareas/citas pulsando el signo + en la parte inferior derecha de la pantalla. Al seleccionar un evento específico de calendario, tienes también la posibilidad de agregarlo/enviarlo a tu aplicación de calendario personal externa.
Puedes gestionar todas las solicitudes u ofertas futuras y pendientes y registrar la toma de un medicamento directamente desde Calendario.
Notas
¿Cómo anoto información importante de mis consultas médicas o para preguntas para mi médico?
Empieza pulsando «Ir a Notas» en la pantalla de Inicio. Desde aquí puedes crear una nueva nota o grabación, incluyendo un título, una foto y otros detalles. También puedes crear cuadernos de notas individuales para organizar tus notas por tema o por médico. Las notas no pueden compartirse. Recuerda obtener primero el permiso de cualquier persona a la que quieras grabar.
¿Por qué las personas que me apoyan no reciben las notas que pongo en la aplicación?
La sección Notas de la aplicación se ha diseñado para llevar un registro de notas y preguntas importantes entre citas, de forma que puedas recordar fácilmente cómo te sientes y mantener conversaciones más productivas en las consultas con tu médico. También puedes anotar mensajes clave que te haya dado el médico, para que recuerdes la información importante. Como parte del comportamiento esperado de la aplicación, las notas y grabaciones de audio creadas bajo la sección Notas no pueden compartirse con los seguidores. Está diseñada así para evitar que se comparta información confidencial capturada en la grabación. La información recogida es más para que hagas un seguimiento por ti mismo.